viernes, 7 de marzo de 2008

Reflexiones del Grupo 1. Unidad 2

Reflexiones del Grupo 1 sobre la Unidad 2.

La guía didáctica que se construyó en colectivo con mi grupo no asistido No. 1, trató sobre La Cibernética: Sistemas de Información y está dirigida principalmente a los miembros de la Unidad Organizacional seleccionada "Subdirección de Secretaria del Núcleo La Grita" Esperamos poder aplicarla en la siguiente unidad para así trabajar con los miembros de la unidad con el objetivo de darle a este sistema viabilidad.
Para el trabajo, se tomó como fundamento lo expuesto por Mariña,M., quien afirma que La Cibernética "es la ciencia que provee la teoría precisa y de carácter universal para el proceso de adaptación y control de sistemas de cualquie tipo, para lo cual es necesario una comunicación permanente entre el sistema y el contexto donde éste se desenvuelve", y que la información que suministren los niveles inferiores de la organización, es clave para la toma de decisiones a nivel gerencial alto, es esto lo que se debe dar a entender a los miembros de la unidad seleccionada, ya que es el principal objetivo de la guía eleborada.
El diseño y elaboración de la guía fue una experiencia bastante significativa para los miembros del grupo no asistido, pues dejó en cada uno de nosotros deseos de seguir adelante por cuanto se construyó en forma colectivaun material didáctico electrónico que no puede quedar para el recuerdo, sino para que se trabaje en beneficio, no solo de la unidad seleccionada y del núcleo, sino de toda la UNESR.
La satisfacción del grupo no asistido No.1 se manifiesta, no solo por haber logrado el objetivo de elaboración de la guía, también por el aporte que con ello proporcionaremos al sistema de educación de adultos, pero sobre todo por esos aprendizajes cognoscitivos y procedimentales que estamos obteniendo con el desarrollo de las diferentes unidades de esta primera asignatura de la maestría en Educación Robinsoniana. Gracias a los facilitadores virtuales.
Grupo 1. N úcleo La Grita.

No hay comentarios: