sábado, 12 de enero de 2008

Diagnóstico

Hola , el abordaje en cuanto a las siguientes habilidades: Internet, en la comunicación haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación, Internet como herramienta de emproderamiento social y ciudadano, valoración crítica de la información publicada por internet, búsqueda de información en la web, requieren del manejo competente de la tecnología, por ello, consideramos que de momento, somos aprendices, no obstante, durante el desarrollo de la maestría robinsoniana, aspiramos ser funcionales.
DIAGNÓSTICO
Luego de haber leído y completado el instrumento: Explorando habilidades para el manejo, envío y construcción de información en la red, determinamos que a pesar de manejar muchas de las habilidades allí presentes todavía tenemos muchas carencias, tal como se plantea a continuación:
Fortalezas
Todo el grupo maneja internet.
Tenemos habilidades para el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Conocemos medianamente las TIC.
Conocemos medianamente como valorar críticamente la información publicada por internet.
Manejamos no con perfección la búsqueda de información en la Web.
Muchos de los recursos y actividades presentes en cada tema, son claros.
Fortalecer y reafirmar el compromiso académico en cuanto a la nueva filosofía curricular donde se fundamenta el proceso educativo bolivariano de Venezuela a través de la Universidad experimental simón Rodríguez.
Compartir, interactuar y contrastar ideas y conocimientos con un grupo de personas con ideologías diferente por medio del uso de medios de comunicación virtual.
Debilidades
Presentamos dudas en cuanto a cómo chatear, nos parece que en la actividad no está claro.
En cuanto al foro de dudas consideramos que no ha habido respuestas inmediatas o al menos a corto plazo, lo mismo que en los mensajes.
Una de las mayores fallas que presentamos es en el uso de internet como herramienta de empoderamiento social y ciudadano. A pesar de tener mínimas habilidades al leer el cuestionario nos dimos cuenta que teníamos muchas carencias.

No hay comentarios: