jueves, 13 de noviembre de 2008

Curso métodos de Investigación. Grupo no asistido "Visión Robinsoniana". Organización y Actividades



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ROBINSONIANA. CONFORMACIÓN DE GRUPOS NO ASISTIDOS.
GRUPO NO ASISTIDO No. 2 “VISIÓN ROBINSONIANA”. LA GRITA
INTEGRANTES:
1. Carmen Leonilde Duarte de García. C.I. 9.237.106
2. Josefa Elisa Camargo de Labrador. C.I. 9.332.118
3. María Catalina Camargo de Duque. C.I. 9.122.973
4. Naxey del Carmen Mora Chacón. C.I. 5.343.712
FUNCIONES DE LOS MIEMBROS POR SEMANA
MIEMBRO No. De SEMANAS Y FECHAS FUNCIÓN
Carmen L. Duarte de G. 1 y 2. (27/10/2008 al 9/11/2008) Coordinadora
Naxey del Carmen Mora Ch. Secretaria
____________________________________o____________________________________
Josefa Elisa Camargo de L. 3.(10/11/2008 al 16/11/2008) Coordinadora
María Catalina Camargo de D. Secretaria
_______________________________________o________________________________________
Naxey del Carmen Mora Ch. 4.(17/11/2008 al 23/11/2008) Coordinadora
Josefa Elisa Camargo de L. Secretaria
_______________________________________o____________________________________
María Catalina Camargo de D. 5.(24/11/2008 al 30/11/2008) Coordinadora
Carmen L. Duarte de G. Secretaria


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES GRUPALES
Semanas (1): (27/10/2008 al 2/11/2008) Unidad (0) Temas (Socialización)
Actividades: Individual: Participar en el foro de socialización y presentación de cada miembro y continuar la escritura iniciada en el período 1, en el diario del navegante.
Semana (2): (03/11/2008 al 09/11/2008); Unidad (I); Temas (1,2 Y 3)
Actividades: Individual: Revisar brújula del navegante, explorar multimedia, revisión de mapa mental sobre Investigación Educativa. Participación del foro de discusión “Análisis de la Problemática de la Investigación Educativa” y luego sistematizar la experiencia en el diario del navegante.
Semana (3): (10/11/2008 al 16/11/2008) Unidad (II); Temas (1 y 2)
Actividades: Grupal para explorar la brújula del navegante, los mapas mentales sobre métodos y técnicas de recolección de datos, participar en el taller previsto para tal fin y discutir y elaborar la presentación digital y subirla al link correspondiente, realizar la coevaluación y participar en el chat previsto. Reunión presencial de los cuatro miembros del grupo: los días miércoles a las 8:00 p.m. en casa de una de las compañeras para la discusión y elaboración de la actividad grupal correspondiente para luego sistematizar la experiencia de cada miembro y colocarla en el diario del navegante.
Semana (4): .(17/11/2008 al 23/11/2008) Unidad (III); Temas (1,2 y 3)
Actividades: Grupal para explorar la brújula del navegante, revisar el recurso Webquest sobre aplicación de criterios de evaluación del rigor científico en Investigación Educativa. Elaborar y enviar el informe escrito sobre el artículo de Investigación Educativa. Realizar la autoevaluación y participar en el chat previsto para el fin. Reunión presencial de los cuatro miembros del grupo: los días miércoles a las 8:00 p.m. en casa de una de las compañeras para la discusión y elaboración de la actividad grupal correspondiente y después colocar la experiencia de cada una en el diario del navegante.
Semana (5): .(24/11/2008 al 30/11/2008) Unidad (IV); Tema (1)
Actividades: Individual para escuchar el audio diálogo de saberes con la Profesora Minelia Ledezma. Elaborar y enviar el ensayo sobre la línea escogida a través de la herramienta tarea. Realizar la autoevaluación y Participar en el chat previsto para finalmente sistematizar las experiencias vividas y plasmarlas en el diario del navegante.